domingo, 16 de septiembre de 2012

ROSH HASHANAH


EL LUNES 17/09/2012 EMPIEZA A LA PRIMERA ESTRELLA DE LA NOCHE EL AÑO NUEVO JUDÍO, TRADICIONALMENTE CONOCIDO COMO ROSH HASHANAH, QUE LITERALMENTE SIGNIFICA CABEZA DE AÑO, ESTE DÍA ESTA EN LA SAGRADA ESCRITURA EN EL LIBRO DE VAYKRÁ/ LEVÍTICO 23:24-26, DICEN LOS MÍSTICOS HEBREOS QUE YAHWÉH ELOHIM ENTRE ROSH HASHANAH E IOM KIPUR [DÍA DEL PERDÓN O EXPIACIÓN] JUZGA A CADA SER HUMANO INDEPENDIENTEMENTE DE SU CREDO Y/O RELIGIÓN, EL DÍA DE ROSH HASHANAH SE ABRE EL JUICIO, Y EN IOM KIPUR ES SELLADO, DICE LA TRADICIÓN MISTICA JUDÍA QUE ENTRE ROSH HASHANAH E IOM KIPUR EL ETERNO DICTAMINA A QUIEN LE VAMOS A PEDIR AYUDA, Y QUIEN NOS VA A PEDIR AYUDA, ENTRE ROSH HASHANAH E IOM KIPUR SE DICTAMINA QUE PAÍS VA A PROSPERAR, QUE PAÍS VA A EMPOBRECER, QUE PAÍS TENDRÁ PAZ, Y QUE PAÍS TENDRÁ GUERRA, POR ESO DICEN QUE YA DESDE EL SEXTO MES HEBREO HAY QUE ARRPENTIRSE Y HACER TESHUVAH = RETORNO AL CREADOR, CAMBIAR DE RUMBO, ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS...LOS DÍAS ENTRE ROSH HASHANAH E IOM KIPUR EN HEBREO, SON CONOCIDOS COMO IAMIM NORAIM = DÍAS TERRIBLES, PORQUE EL ETERNO ESTA PESANDO EN LA BALANZA DE LA JUSTICIA CELESTIAL A CADA SER HUMANO Y A CADA PAÍS Y NACIÓN…EN LOS IAMIM NORAIM SE ABREN LOS LIBROS, DE LA MUERTE, DE LOS MEDIOS Y DE LA VIDA, Y YAHWÉH ELOHIM DICTAMINA COMO JUEZ SUPREMO DEL UNIVERSO QUIEN ES INCRIPTO EN CADA LIBRO, EN EL CRISTIANISMO ESO TIENE UN COROLARIO EN EL MENSAJE DEL LIBRO DE APOCALIPSIS 20: 11-15 VER ENLACE http://www.facebook.com/photo.php?fbid=469642289727002&set=a.379490402075525.93367.379482088743023&type=1&theater

O ESTOS ENLACES



TAMBIÉN PARA LOS MISTICOS JUDÍOS ROSH HASHANAH ES EL CUMPLEAÑOS DE LA CREACIÓN, PORQUE EN LA TRADICIÓN JUDÍA, ADAM Y LOS ANIMALES DECLARARON QUE YAHWÉH ELOHIM ES EL REY DEL UNIVERSO, DEBEMOS HUMILLARNOS Y ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS, ASÍ EL ETERNO NOS GOBIERNA OTRO AÑO MÁS, YA QUE ÉL, EN SU SOBERANÍA, PUEDE RECHAZAR UN ALMA PARA GOBERNARLA, Y ESO NO ES NADA GRATO PARA EL SER HUMANO QUE ES RECHAZADO POR EL CREADOR, YA QUE SI EL CREADOR RECHAZA UN ALMA, SIGNIFICA QUE EL QUE LA VA A GOBERNAR VA A SER EL MISMO DIABLO…

ROGUEMOS A YAHWÉH ELOHIM QUE EN SU MISERICORDIA Y BONDAD NOS INSCRIBA EN EL LIBRO DE LA VIDA PARA ESTE ROSH HASHANAH, Y POR LOS MÉRITOS DEL CORDERO YESHUAH HAMASHIAJ QUE ESTA INTERCEDIENDO EN EL MISHKAN [SANTUARIO] DEL CIELO, ACEPTE GOBERNARNOS OTRO AÑO MÁS, BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ [EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO], AMÉN

A PARTIR DEL LUNES 17/09/2012 A LA PRIMERA ESTRELLA DE LA NOCHE EMPIEZA EL AÑO JUDÍO 5773.

ALGO MUY IMPORTANTE PARA DECIR, QUE CUENTA LA TRADICIÓN JUDÍA, QUE CUANDO MOSHÉH/MOISÉS SUBIÓ A ORAR AL MONTE SINAÍ PARA QUE EL ETERNO LE DE OTRAS NUEVAS TABLAS CON LOS 10 MANDAMIENTOS, LOS 40 DÍAS QUE AYUNÓ MOSHÉH FUERON ENTRE EL  1º DÍA DEL SEXTO MES Y EL 10º DÍA DEL SÉPTIMO MES, O SEA, EL ETERNO LE CONCEDIÓ LAS SEGUNDAS TABLAS DE LAS LEY A MOSHÉH EN IOM KIPUR, COMO UN SIMBOLO QUE EL PUEBLO ESTABA PERDONADO DEL PECADO DE ADORAR AL BECERRO DE ORO.


LA TRADICIÓN DE ROSH HASHANAH ES COMER MANZANA CON MIEL PARA DESEARNOS UN AÑO DULCE…Y LA FRASE TRADICIONAL DE ROSH HASHANAH ES << “ LE SHANA TOVA TIKATEV VE TEJATEM”  QUE SIGNIFICA : “PARA UN BUEN AÑO QUE SEA INSCRIPTO Y SELLADO”>>

TAMBIÉN ES COSTUMBRE DE ROSH HASHANAH PEDIR PERDÓN A LAS PERSONAS QUE HEMOS OFENDIDO Y AGRAVIADO, LO HACEMOS PARA ESTAR EN COMUNIÓN CON EL ETERNO Y TRATAR DE RESTITUIR EL POSIBLE DAÑO QUE HALLAMOS HECHO.

JAVERIM JAG SAMEAJ ROSH HASHANAH BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ, [FELIZ FIESTA DE CABEZA DE AÑO AMIGOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO] AMÉN

LAS PORCIONES DE LA SAGRADA ESCRITURA QUE COMPARTO CON USTEDES AMIGOS/AS PARA ESTE ROSH HASHANAH SON LAS SIGUIENTES

2º Shemuel/Samuel 24:17  Y David dijo a Yahwéh,  cuando vio al ángel que destruía al pueblo:  Yo pequéyo hice la maldad;  ¿qué hicieron estas ovejas?  Te ruego que tu mano se vuelva contra mí,  y contra la casa de mi padre.

Devarim/Deuteronomio30:1  Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas,  la bendición y la maldición que he puesto delante de ti,  y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Yahwéh tu Elohim, 30:2  y te convirtieres a Yahwéh tu Elohim,  y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy,  tú y tus hijos,  con todo tu corazón y con toda tu alma, 30:3  entonces Yahwéh hará volver a tus cautivos,  y tendrá misericordia de ti,  y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Yahwéh tu Elohim. 30:4  Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo,  de allí te recogerá Yahwéh tu Elohim,  y de allá te tomará; 30:5  y te hará volver Yahwéh tu Elohim a la tierra que heredaron tus padres,  y será tuya;  y te hará bien,  y te multiplicará más que a tus padres. 30:6  Y circuncidará Yahwéh tu Elohim tu corazón,  y el corazón de tu descendencia,  para que ames a Yahwéh tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma,  a fin de que vivas. 30:7  Y pondrá Yahwéh tu Elohim todas estas maldiciones sobre tus enemigos,  y sobre tus aborrecedores que te persiguieron. 30:8  Y tú volverás,  y oirás la voz de Yahwéh,  y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. 30:9  Y te hará Yahwéh tu Elohim abundar en toda obra de tus manos,  en el fruto de tu vientre,  en el fruto de tu bestia,  y en el fruto de tu tierra,  para bien;  porque Yahwéh volverá a gozarse sobre ti para bien,  de la manera que se gozó sobre tus padres, 30:10  cuando obedecieres a la voz de Yahwéh tu Elohim,  para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;  cuando te convirtieres a Yahwéh tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.

Tehila/Salmo 25:11  Por amor de tu nombre,  oh Yahwéh,
 Perdonarás también mi pecado,  que es grande.

Tehila/Salmo 51:9  Esconde tu rostro de mis pecados,
 Y borra todas mis maldades. 51:10  Crea en mí,  oh Elohim,  un corazón limpio,
 Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 51:11  No me eches de delante de ti,
 Y no quites de mí tu santo Espíritu. 51:12  Vuélveme el gozo de tu salvación,
 Y espíritu noble me sustente. 51:13  Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
 Y los pecadores se convertirán a ti.

Yeshayahu/Isaías 1:16  Lavaos y limpiaos;  quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos;  dejad de hacer lo malo; 1:17  aprended a hacer el bien;  buscad el juicio,  restituid al agraviado,  haced justicia al huérfano,  amparad a la viuda. 1:18  Venid luego,  dice Yahwéh,  y estemos a cuenta:  si vuestros pecados fueren como la grana,  como la nieve serán emblanquecidos;  si fueren rojos como el carmesí,  vendrán a ser como blanca lana. 1:19  Si quisiereis y oyereis,  comeréis el bien de la tierra; 1:20  si no quisiereis y fuereis rebeldes,  seréis consumidos a espada;  porque la boca de Yahwéh lo ha dicho.


1 º Yojanán/ Juan 1:4  Estas cosas os escribimos,  para que vuestro gozo sea cumplido. 1:5  Este es el mensaje que hemos oído de él,  y os anunciamos:  Yahwéh es luz,  y no hay ningunas tinieblas en él. 1:6  Si decimos que tenemos comunión con él,  y andamos en tinieblas,  mentimos,  y no practicamos la verdad; 1:7  pero si andamos en luz,  como él está en luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de Yeshuah HaMashiaj su Hijo nos limpia de todo pecado. 1:8  Si decimos que no tenemos pecado,  nos engañamos a nosotros mismos,  y la verdad no está en nosotros. 1:9  Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad.

1º  Yojanán/ Juan 2:1  Hijitos míos,  estas cosas os escribo para que no pequéis;  y si alguno hubiere pecado,  abogado tenemos para con el Padre,  a Yeshuah HaMashiaj el Tzadik/Justo. 2:2  Y él es la propiciación por nuestros pecados;  y no solamente por los nuestros,  sino también por los de todo el mundo.


Ibrim/ Hebreos 7:25  por lo cual [Yeshuah HaMashiaj = Jesucristo] puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Yahwéh,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Iejeskel/Ezequiel 11:19  Y les daré un corazón,  y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;  y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,  y les daré un corazón de carne,… 36:26  Os daré corazón nuevo,  y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;  y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,  y os daré un corazón de carne. 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,  y haré que andéis en mis estatutos,  y guardéis mis preceptos,  y los pongáis por obra. 36:28  Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres,  y vosotros me seréis por pueblo,  y yo seré a vosotros por Elohim. 36:29  Y os guardaré de todas vuestras inmundicias;  y llamaré al trigo,  y lo multiplicaré,  y no os daré hambre. 36:30  Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles,  y el fruto de los campos,  para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 36:31  Y os acordaréis de vuestros malos caminos,  y de vuestras obras que no fueron buenas;  y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada